Aguas con la maestra

0
584

Jaime Luis Soto

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Muchas especulaciones ha provocado el arresto domiciliario que se le otorgó a ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.

Hay quienes la ven pasando el resto de su vejez encerrada en su lujoso departamento de Polanco tomando te de manzanilla y recordando épocas pasadas.

Pero hay también quienes pronostican  que revivirán sus ansias de revanchismo y buscará el poder que alguna vez tuvo en el magisterio.

Para empezar, fue mucha la coincidencia de que el otorgamiento de ese arresto domiciliario se diera casi a la par con el anuncio de que el Partido Nueva Alianza aceptara entrarle a la coalición “Meade ciudadano por México” junto con el PRI y el PVEM.

Remember que el PANAL fue una creación de GORDILLO MORALES para acaparar posiciones políticas y no estar atenida a las migajas del PRI.

Así, la Maestra creó el poderoso binomio SNTE-PANAL para demostrarles a propios y extraños lo influyente que era.

Pero todo cambió aquel 26 de febrero del 2013 cuando fue aprehendida y confinada en prisión acusada de varios delitos. Es un episodio harto conocido.

Y como muchos políticos en desgracia tras las rejas, GORDILLO buscó desde entonces su liberación bajo el argumento de que se le estaban complicando varias enfermedades.

Mientras tanto, la Reforma Educativa que tanto criticó –y que presuntamente fue uno de los motivos que la llevaron a la cárcel- recibía el repudio generalizado de los maestros.

(No pasemos por alto que si MEADE, con intenciones de ganarse simpatías, piensa en algún momento criticar esa Reforma, o que prometa derogarla, puede ser contraproducente pues no olvidemos que su Coordinador de Campaña, AURELIO NUÑO, fue su principal promotor).

Hoy, la Maestra sale de prisión para cumplir su condena en su domicilio.

Dicen que las 24 horas del día está bajo una estricta vigilancia y hasta un estornudo que se aviente es registrado en una bitácora.

Aparte, se giró la orden para quitarle su Visa y pasaporte para anular toda posibilidad de que intente abandonar el país.

Y surgen las preguntas: ¿Aceptaría la Maestra ese arresto domiciliario a cambio de operar a favor de MEADE…?

¿O resurgirá, cuando este gobierno agonice, la poderosa ELBA ESTHER y regresará a tomar las riendas del SNTE, cuya actual dirigencia sólo ha causado lastima…?

¿Qué pasará con ella en el supuesto caso de que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR gane las elecciones del 2018?

¿O de plano, gane quien gane, sí se va a encerrar en su lujoso departamento aislada por completo de este mundo y, sobretodo, de la grilla política que tanto le apasionó…?

Cambiándole de canal, el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ sigue aferrado a que el PAN lo postule como candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros.

Sin embargo, tal parece que en la cúpula panista no hay mucho entusiasmo de apoyar el proyecto del también Presidente del Congreso del Estado pues supuestamente no es garantía de triunfo.

Y es que el video donde pone Cara de Fuchi le afectó y mucho a GARCIA GONZALEZ.

El diputado simple y sencillamente no tiene el carisma suficiente para intentar arrebatarle la Silla Municipal al PRI.

Ante ello, se abre la posibilidad de que finalmente el candidato del PAN en ese municipio lo sea el Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR.

Lo que queda claro es que en Tampico, JESUS NADER NASRALLAH –experto en subastas- será el candidato albiazul.

Y NADER es un suertudo pues hay la presunción de que la actual alcaldesa del Puerto Jaibo MARIA MAGDALENA ya aceptó no reelegirse.

Mientras que el IETAM reveló que ya son 28 los aspirantes a una candidatura independiente para buscar Presidencias Municipales.

La lista ya se difundió en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Será interesante el ver, primero, cuántos de esos aspirantes lograr ser candidatos independientes y que tanto impacto tendrán en este proceso electoral.

Hay de todo en esa lista de aspirantes. Desde expresidiarios hasta mujeres que han mostrado mucha capacidad y talento en las encomiendas que han tenido.

El reto de quienes lleguen a ser candidatos independientes en Tamaulipas será el demostrar que son una buena opción frente a aquellos abanderados que postulen los hoy muy devaluados partidos políticos.