Alumnos de planteles del Cobat reforestarán Tamaulipas

0
1054

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) promoverá acciones a favor del cuidado del medio ambiente y del cambio climático, ofreciendo conferencias informativas alusivas al tema e impulsando actividades de reforestación y reciclaje entre los más de 16 mil jóvenes que estudian en estas instituciones de nivel medio superior.

El director general del Cobat, César Guerra Montalvo puntualizó que como parte del trabajo que se desarrollará en los 62  planteles se conformarán grupos ecológicos de estudiantes que asumirán el compromiso de  trabajar por  mejores prácticas ambientales.

“Vamos a hacer escuelas verdes, a reciclar, a hacernos conscientes de que tenemos que poner nuestro granito de arena y sembrar árboles”, dijo el directivo, al ser entrevistado en el evento “Primera Feria Ambientam”  que se desarrolló en el Cobat de Ciudad Victoria, con la presencia del titular de la SET Héctor Escobar Salazar.

 Señaló que la tarea de los jóvenes es contribuir, aportando un granito de arena a construir un mejor entorno ambiental, implementando acciones como la siembra y el cuidado  de arbolitos.

“Tenemos que  empezar a producir arbolitos, otros los obtendremos con el apoyo de la Seduma y otros los vamos a solicitar en donde sea, pero los vamos a tener. La idea es que cada alumno siembre por año entre uno y tres arbolitos, y por supuesto que los cuiden, que no los abandonen”.

El director general del Cobat indicó que con ese propósito se extendió la invitación al doctor Rajendra Pachauri, Premio Nobel de la Paz, quien ha visitado planteles para dictar  conferencias sobre los efectos del cambio climático.

“La SET conjuntamente con el Cobat tuvimos a bien traer desde la India al doctor Pachauri. Ya estuvimos en el plantel Matamoros, donde el doctor dictó una conferencia”.

Comentó que esperan que con este tipo de acciones el resto de las instituciones educativas se contagie y  se sume a estas actividades de reforestación en beneficio del medio ambiente.

“El  compromiso es que en cada plantel tengamos  trabajando a un grupo ecológico de jóvenes. La idea es que nosotros, como pioneros, contagiemos a las demás instituciones y hacerlas partícipes de ponernos la camiseta y cuidar el medio ambiente, reciclando y cuidando arbolitos”

Cesar Guerra concluyó: “hace dos meses firmamos en la Ciudad de  México un convenio en el cual todos los  colegios vamos a ser escuelas verdes, reciclar, hacer conciencia de que tenemos que poner nuestro granito de arena a favor  del cambio climático y sembrar árboles”.