Analizarán en enero eventual aumento a pasaje urbano de Tamaulipas

0
864

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El aumento a la tarifa del transporte público urbano se comenzará a analizar durante los primeros días del mes de enero. Actualmente, en Tamaulipas el pasaje para el público en general es de 9 pesos.
En entrevista, el subsecretario de Transporte de gobierno estatal, Heriberto Morado Cisneros se abstuvo de adelantar un aumento al pasaje en el 2018, como lo han estado demandando los concesionarios, que aseguran que los aumentos a la gasolina y combustible han hecho incosteable esta actividad.

“No tengo fecha sobre algún aumento, te mentiría porque yo no tengo la última palabra, lo estaría consultando en los primeros días del mes de  enero”, indicó.

El funcionario añadió que otras demandas que están haciendo los concesionarios del transporte al gobierno del Estado es la creación de una credencial para estudiantes.

“La mayoría de los concesionarios están manifestando que los operadores les reportaran que durante el día muchos estudiantes les pagan con credencial, y para ellos hay muchos que consiguen credenciales falsas, eso dicen ellos y habrá que analizarlo”, dijo, tras recordar que los estudiantes y los adultos mayores reciben un descuento en el transporte.

Morado Cisneros informó además que más de 7 mil 400 podrían perder sus concesiones debido a que las unidades que operan tienen más de 10 años de servicio, y además tienen fallas mecánicas, con lo cual no cumplen con las disposiciones de la Ley Estatal del Transporte.

El funcionario estatal puntualizó que las 7 mil 400 unidades representan el 40 por ciento de un padrón total de 18 mil 500 concesiones que se tienen en el Estado, y son las que tienen más de 10 años de antigüedad.

Por último, dijo que el próximo año renovarán las concesiones, por lo que las que no estén actualizadas serán sacadas de circulación.