Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Registro Federal de Electores (RFE) realizó este año más de 500 mil trámites en Tamaulipas y anunció con motivo de las fiestas decembrinas cerrará sus módulos a partir del 25 de diciembre y hasta el día primero del mes de enero.
José de Jesús Arredondo Cortés, titular del organismo, precisó que durante este 2017 realizaron 537 mil 850 trámites y entregaron la mayoría de las credenciales que fueron solicitadas, por lo que actualmente Tamaulipas tiene una cobertura del 98.52 por ciento de ciudadanos que cuentan con su credencial para votar.
“Estamos hablando de 537 mil 850 trámites durante todo el año y la mayor parte de las credenciales se ha entregado, de ahí que tengamos una cobertura del 98.52 por ciento”, lo que significa que la mayoría de los tamaulipecos cuenta con el documento.
Reiteró que los 39 módulos que tienen en los municipios del Estado cerrarán durante los días del 25 de diciembre al primero de enero próximo.
Comentó Arredondo que una vez reanudadas las labores los ciudadanos podrán realizar trámites como darse de alta por primera vez en el padrón electoral, realizar cambio de domicilio y corrección de datos.
“El día 2 de enero se reanudan actividades y estamos difundiendo estos trabajos no solo al interior del país sino también a nivel internacional, a través de las embajadas y consulados, donde estamos invitando a los connacionales a que actualicen su situación registral para que puedan ejercer su derecho al voto el primero de julio”, concluyó.
Discussion about this post