Asumen que inseguridad puede desalentar llegada de turistas

0
843

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Turismo del Estado, María Isabel Gómez Castro no descartó que la inseguridad que afecta a Tamaulipas pueda desalentar la llegada de visitantes.

“En los números de afluencia no lo hemos visto, sí es un tema que puede llegar a impactar pero en las últimas cifras que se han contabilizado solamente hemos tenido números superiores a años anteriores”, aseguró, y recordó que en el período anterior vinieron a Tamaulipas más de 860 mil personas.

Señaló que en la temporada actual se genera mucha afluencia de los paisanos y de gente que viene de Monterrey, algunos buscando sol y playa mientras que otros prefieren los pueblos mágicos.

Con cifras del año anterior, dijo que es el sector hotelero de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira el que registra la mayor ocupación, moviéndose entre un 38 y un 40 por ciento.

“El año pasado fueron 860 mil visitantes y esperamos superar la cifra”, dijo, y añadió que otros municipios que también son muy visitados son Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Señaló que será hasta que concluya el periodo vacacional cuando podrán dar a conocer no solo la derrama económica sino también de cuánto fue la ocupación hotelera.