Atacan abejas a lugareño de 93 años en monte de Ciudad Victoria

0
776

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una persona de aproximadamente 93 años de edad que andaba recogiendo leña en un predio enmontado fue atacado por un enjambre de abejas.

Los hechos ocurrieron a un costado de la maquiladora Kemet, ubicada sobre avenida Las Américas del Fraccionamiento México de esta capital.

Hasta ese lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender a un adulto mayor, quien dijo contar con 93 años de edad.

El nonagenario resultó con picaduras de insectos en la mayor parte del cuerpo, por lo que fue necesario trasladarlo al nosocomio para una valoración más a detalle.

Mientras era atendido, el hombre atacado por las abejas comentó que salió de su casa para recolectar leña, llevando consigo una carretilla.

Dijo que justamente cuando se encontraba en el monte fue atacado por el enjambre de abejas, por lo que trató de escapar de inmediato.

Personas que atestiguaron los hechos marcaron al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de los cuerpos de auxilio.

Al lugar acudió personal de Bomberos y Protección Civil para ayudar a la persona atacada y eliminar a los insectos.

El comandante Juan Díaz Ulloa detalló en entrevista que durante la inspección no se logró localizar el enjambre, por lo que dedujo que las abejas iban de paso y se encontraron con el lugareño, al que atacaron de inmediato.

Ulloa recomendó a las personas que en caso de encontrar algún enjambre no traten de exterminarlo por su cuenta y es mejor marcar al número de emergencias para que el personal de Bomberos y Protección Civil acuda a ayudar.