Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Guajardo Maldonado rechazó que integrantes de la Asociación de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas hayan renunciado a su militancia tricolor.
“Entiendo que fue una manifestación de acercamiento con el Partido Encuentro Social, pero no han presentado su renuncia al partido. Incluso con ese partido tenemos probabilidad de una alianza”, dijo, luego de que hace unos días el dirigente de la mencionada asociación, Rodrigo Tavares García anunció que abandonaban el tricolor.
Sin embargo, Guajardo Maldonado reconoció que en el PRI van a tener que trabajar para que no se vayan más priístas a otros partidos políticos, como ya les pasó con Felipe Garza Narváez, que se fue a Morena, y Eduardo Hernández, que ya no milita en el tricolor.
“Lo fundamental para que no se vayan personajes distinguidos es que tengamos la puerta abierta para la participación de todos ellos y podamos llegar a consensos con los personajes locales y poder definir quién debiera ser nuestro candidato, en esa medida es cómo evitaremos se nos vaya gente”, dijo.
Entrevistado al acudir este viernes al Instituto Electoral de Tamaulipas a presentar la plataforma electoral, el dirigente priísta adelantó que en esta elección podrían ir alianza con los partidos Encuentro Social, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México, aunque dijo aún están en pláticas.
Se refirió además a la reforma electoral que este día presentaron y en la cual destacó como principales propuestas que les hizo la ciudadanía el que se refuerce la Ley de Seguridad Interior y así las autoridades hagan frente a esta situación. Asignar el 30 por ciento de las candidaturas a jóvenes fue otra de las propuestas.
Discussion about this post