Aumenta 10%  atención médica en el ISSSTE por quemadura de ‘cuetes’

0
1128

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En un 10 por ciento aumenta la demanda de atención médica en las áreas de urgencia de los hospitales del ISSSTE de la entidad a causa de las quemaduras producidas por el uso de productos hechos a base de pólvora  (cuetes), informó Tofic Salum Fares.

El subdelegado Médico del ISSSTE dijo que en este mes de diciembre es cuando aumenta la atención médica solicitada por niños o personas adultas que sufrieron alguna quemadura de este tipo.

“Hay un incremento de un 10 por ciento por este tipo de accidentes”, dijo, tras asegurar que las área de urgencias están preparadas para dar la atención oportuna a las personas que llegan con alguna herida causada por el uso de pirotecnia.
“En la medida que avanza diciembre empieza la utilización de juegos pirotécnicos, es una situación que vemos todos los años, y los niños llegan a urgencias con quemaduras porque les tronó una paloma en la mano”, dijo.

El subdelegado Médico del ISSSTE en Tamaulipas hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen de cerca a sus niños cuando estén haciendo uso de estos productos hechos a base de pólvora con el fin de evitar posibles quemaduras.