Aumenta Comapa recaudación entre usuarios de la capital de Tamaulipas

0
772

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante el último año la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria incrementó el padrón de usuarios y pasó de 65 mil a 75 mil, mejorando con ello  los niveles de recaudación, informó Gustavo Rivera Rodríguez.

“Hemos elevado los índices de recaudación, pero más que recaudación hemos logrado incorporar a más usuarios que no estaban  actualizados”, refirió el gerente del organismo operador del agua.

Mencionó que la administración de la empresa paramunicipal se ha propuesto llegar a 85 mil usuarios debidamente registrados, para lo cual puso en marcha diversas estrategias encaminadas a que la gente que está en situación irregular se acerque  y aproveche el beneficio.

“Recibimos en  promedio 65 mil usuarios regulares que se atrasan un mes como máximo, pero el padrón ya lo tenemos en 75 mil y la meta es cerrar el año en 85, mil por eso estamos haciendo el llamado para que la gente se acerque y  tenga un beneficio”.

Dijo que hasta ahora la respuesta de la gente ha sido positiva porque se trata de diez mil personas que, en su condición de irregulares, ya mostraron interés por ponerse al corriente con el organismo.

En este contexto, el gerente de la Comapa reafirmó que contar con un mayor número de usuarios se refleja en mejores niveles de recaudación del cobro, para lo cual la gente cuenta con programas como Ponte al Corriente que tiene como propósito recuperar  lo que hasta el momento no ha ingresado a las arcas del organismo.