Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las aerolíneas o los autobuses que retrasen hasta dos horas sus salidas deberán regresar el 20 por ciento del valor del pasaje a los usuarios, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas.
David Barragán Cisneros, titular de la dependencia, informó que hasta ahora han recibido dos quejas, una en Tampico y la otra en Ciudad Victoria, aunque éstas fueron por el mal manejo que se le dio al pasaje de los usuarios.
Informó que desde el pasado marte la Procuraduría Federal del Consumidor instaló módulos de atención en aeropuertos y centrales de autobuses de las principales ciudades del estado.
“Tras la saturación de pasajeros y los retrasos de hasta dos horas que ocurrieron en varias centrales camioneras del país en la víspera de navidad, desde oficinas centrales hemos tenido que intensificar los operativos para brindar una mayor atención a los consumidores”, dijo.
Explicó que el artículo 92 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor refiere que en los casos en que las aerolíneas o centrales de autobuses incurran en un retraso mayor a dos horas, deberán de indemnizar a los pasajeros.
“Una vez sobrepasando el tiempo límite (dos horas) se tiene que cumplir con una compensación de mínimo del 20 por ciento del valor del pasaje, por eso es que nosotros estamos acudiendo a instalar módulos de atención en las centrales y aeropuertos para atender a la población que sienta que sus derechos como consumidor han sido violentados”, dijo.
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