Balance y esperanza

0
960

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.   Estamos a unas horas de terminar el 2017 y el balance como país de lo realizado no es para echar las campanas al vuelo, sino por el contrario podría decirse que las calamidades superaron a los beneficios que esperaban los mexicanos.

Desde luego que no podemos decir que si no se cumplió con las expectativas todo se debió a las acciones oficiales, porque cada uno de los habitantes de la geografía nacional tiene la responsabilidad de hacer su parte, pero si debe haber la inteligencia necesaria para promover  escenarios donde todos aporten y reciban lo que esperan.

   El tiempo ya se consumió pero estamos ante un nuevo año que promete  mucha actividad de tipo político y retos para el desarrollo económico dentro y fuera del país, y seguramente todos los mexicanos “hacen changuitos” para que los responsables de empujar el “barco” lo hagan con la certeza que deben, y también pidiendo al creador los ilumine para pensar en el bienestar del pueblo y llevarlo a la práctica y que no sea solo parte de bonitos discursos.

   La elección constitucional de julio será la meta para que los ciudadanos valoren a los quieren “sacrificarse” por ellos, y que de una vez por todas termine el voto emocional para convertirlo en razonado.

   Sobre todo porque los ciudadanos están desencantados con los legisladores que los visitan cuando van a pedirles el voto, pero no los vuelven a ver en el resto del periodo constitucional, y lo peor de todo es que no se enteran de ningún beneficio que promuevan para las regiones que representan.

   En otro orden el Comité para el Desarrollo Económico y la Sustentabilidad de Tamaulipas que preside Miguel Manzur Pedraza, tendrá en el 2018 gran actividad impulsando la inversión y creación de empleos en las zonas económicas prioritarias que han sido localizadas en la entidad, lo que hace esperar el mejoramiento de muchas familias tamaulipecas.

   Será en enero cuando los diversos partidos políticos habrán de definir quiénes de sus actuales alcaldes irán por la reelección, tomando en cuenta el trabajo realizado, la aceptación de la ciudadanía y el resultado que puedan dar en la campaña de cara al primero de julio.

   Porque hay varios que quieren repetir pero no cuentan con la aprobación total ciudadana, y eso haría peligrar el triunfo en las urnas.

   Quienes están cerca de la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz admiten que podría no reelegirse, pero que si  buscaría otra posición de elección popular.

   En Tampico se sigue mencionando el nombre de Jesús Nader, actual Secretario de Administración Estatal, para sustituir a la alcaldesa Magdalena Peraza.

   La Secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto López, dice que en marzo se concluirá el espacio especial para acrobacias sobre patines o bicicletas que se construye en la Unidad “Adolfo Ruiz Cortines”.

   Durante el año que termina el gobierno estatal realizó 13 ferias del empleo en diferentes partes de la entidad buscando abatir el desempleo, y en el 2018 se redoblarán esfuerzos presentando los perfiles adecuados a las nuevas empresas que harán inversiones en materia energética, según lo dijo la Secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez.

bladijoch@hotmail.com