Blindarán con policías el primer cuadro de la capital de Tamaulipas

0
953

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de esta semana elementos de Seguridad Pública y de auxilio ciudadano blindarán la zona centro de la ciudad, una vez que arranque  el operativo navideño que el Ayuntamiento, en coordinación con autoridades del Mando Único Policial pondrán en marcha, informó Juan Antonio Ortega Juárez.

El secretario del Ayuntamiento afirmó que este operativo, que consiste en desplegar acciones preventivas en esas zonas donde se generará un alto flujo comercial,  brindará seguridad, orientación y protección a la integridad y patrimonio de los victorenses durante esta temporada decembrina.

Resaltó  que los elementos que participan en el operativo, estarán instalados en centros comerciales, cajeros, instituciones bancarias y prácticamente en toda la ciudad, atentos al llamado de la población, lo cual  permitirá a los victorenses sentir seguridad y hacer sus compras con toda confianza.

“Estamos en la conclusión del Operativo navidad blanca 2017 y no hemos determinado fechas  y procedimiento. Será blindado el primer cuadro y las zonas comerciales en varios puntos de la ciudad para brindar el servicio, hay  todo un programa que vamos a definir”.

Apuntó que la vigilancia policiaca no solo será reforzada en el centro sino también en la periferia de la ciudad, con lo cual se velará por la integridad de los ciudadanos y los visitantes en este periodo vacacional.

Para ello, consideró como de suma importancia la colaboración de la gente, a la que recomendó tomar sus precauciones y  que sean cuidadosos con el dinero, mientras tanto la policía estará al pendiente para brindar seguridad.

En ese contexto, el funcionario capitalino confirmó que el personal sindicalizado gozará, a partir del próximo fin de semana,  de las vacaciones decembrinas pero cada área contará con guardias para atender a la gente que acuda a realizar pagos o trámites.

Afirmó que antes de salir de vacaciones, los 2 mil 300 trabajadores recibirán el pago de sueldos y aguinaldos a partir de esta semana, para lo cual, y de acuerdo con el tesorero municipal, Gerardo Robles, se destinarán 60 millones para el pago de ambos conceptos.

Zona de los archivos adjuntos