Burocracia estatal y magisterial, modus vivendi de Ciudad Victoria: Cedec

0
945

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo y la Competitividad del Estado (Cedec) en la región centro de Tamaulipas, Horacio Javier Martínez Rivera informó que en Ciudad Victoria la gente estaba acostumbrada a trabajar o en el Gobierno del Estado o en el magisterio, y no había una diversificación para trabajar en áreas sustentables.

“Podemos apreciar que siempre estábamos enfocados hacia un lado: trabajar en gobierno o en el magisterio, y ahora se quiere diversificar de una manera que sea sustentable. Hay áreas que necesitamos impulsar en la región centro de Tamaulipas, como la agroindustria y la citricultura, entre otras”, dijo.

Consideró normal que algunas empresas emigren a la frontera u a otras partes del Estado porque así es la economía, sin aceptar que esto se deba del todo a la falta de seguridad, como lo ha venido diciendo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, Juan Carlos González Alanís.

“Así como hay retos existen  situaciones difíciles, porque es a nivel país, no crean que es solo en Tamaulipas, existen condiciones donde la economía está creciendo poco y necesitamos ser más innovadores. Muchas veces nos vamos a negocios tradicionales, aquí en el centro nos vamos a la educación, a la ciencia y tecnología”, expuso.

Indicó que el Centro del Consejo Estatal para el Desarrollo y la Competitividad del Estado tiene identificadas 20 empresas que dan empleo a mil 200 personas en el centro del Estado.

 “Lo que vemos es que a los emprendedores se les está ayudando a conservar empleos”, manifestó Martínez Rivera.