Cambiará municipio rostro de la Avenida América Española

0
584

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Avenida De La Unidad o América Española como muchos de los victorenses la conocemos muy pronto tendrá un nuevo rostro, dejará de ser obscura, con una superficie defectuosa para el rodamiento además de los defectos como encharcamientos severos que presenta constantemente. En este sentido, la Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer ha emprendido un importante programa de mejoramiento.

“Este año iniciamos con la instalación de palmas (300), así como el cambio de alumbrado público, hoy ponemos en marcha la construcción de un dren en el cuerpo sur de la lateral que en cada periodo de lluvias presenta fuertes encharcamientos generando fauna nociva y el bloque de la circulación. La siguiente semana iniciará la rehabilitación de la carpeta asfáltica así como la construcción de una ciclovía por esta vía” afirmo en entrevista el Alcalde.

Destacó que esta vialidad es muy importante para la ciudad, por ella circulan todos los días miles de victorenses que transitan a la universidad, a los diversos planteles escolares, a las delegaciones federales, así como colonias como la SAOP, Pedro Sosa, Vista Hermosa, Ignacio Allende, Horacio Terán o el propio santuario entre otros puntos.

“Es un sector de la ciudad que también buscamos que despegue que sea amable a la circulación y que cuente con otras alternativas de movilidad como la ciclovía, forma parte de una serie de obras estratégicas para la ciudad como la remodelación del 17, las 275 pavimentaciones con concreto o asfalto que se desarrollan a lo largo de la Capital, el cambio del alumbrado público a tecnología LED o la infraestructura educativa”, finalizó.