Capacitarán  a docentes de COBAT para mejorar la enseñanza

0
761

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras los bajos resultados que los estudiantes de educación media superior obtuvieron en la más reciente prueba PLANEA, el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) recurrió al apoyo de instituciones superiores para capacitar a los docentes con el fin de que estén en mejores condiciones pedagógicas para enseñar a los alumnos.

César Guerra Montalvo, director general del COBAT, indicó que se trata de cursos de capacitación que tienen como fin mejorar la práctica educativa de los maestros que imparten clases de matemáticas y lenguaje o español en los diferentes planteles.

Comentó que estas acciones de capacitación son una herramienta para mejorar el desempeño de los estudiantes y su permanencia escolar en las instituciones  bajo términos de calidad educativa.

“Ya hubo  cambio de rector de la UAT y eso   hace que se firme un convenio,  y no nada más con él sino también con la Universidad Pedagógica; eso lo vamos a hacer   porque para el mes de enero vienen las capacitaciones. Podemos tener un ingeniero civil excelente pero si no tiene la pedagogía entonces es muy complicado que salgan adelante”, subrayó.

Por este motivo reiteró que el  COBAT firmará un convenio con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y con la Universidad Pedagógica Nacional  (UPN) para que a partir del próximo mes de  enero los maestros puedan asistir a los cursos de preparación pedagógica en estas instituciones.

Precisó que esto es parte de lo que ya se está haciendo aparte del proyecto de matemáticas digital, en el que  a través de dispositivos móviles se pretende reforzar la enseñanza de Matemáticas entre los estudiantes.

Explicó que estas acciones responden al compromiso que el COBAT mantiene en el sentido de lograr ubicar a esta institución de media superior entre las mejores en el país y por ello se están echando a andar estrategias académicas que les permitan mejorar indicadores escolares y optimizar su práctica educativa con calidad.