Por Redacción
Monterrey, Nuevo León.- Cinco personas lesionadas y dos fallecidas, entre ellas una bebé de seis meses fue el resultado de un aparatoso choque múltiple en una carretera donde predomina el mal clima, la niebla y la lluvia.
La tragedia ocurrió este miércoles a las 15 horas en la carretera Monterrey-Saltillo en el municipio de García, justo en el kilómetro 42 del tramo Ojo Caliente-Monterrey.
Al lugar acudieron paramédicos del grupo Jaguar de Protección Civil de Santa Catarina, Cruz Roja y cuerpos de auxilio de otros municipios y demás corporaciones para atender a los lesionados.
De acuerdo con los reportes fueron un total de cinco personas heridas, algunos de ellas pasajeros de autobuses, mientras que en el interior de un automóvil Chevy color blanco con placas de México quedó sin vida una persona del sexo masculino y una bebé de escasos seis meses de nacida.
Trascendió que durante el accidente participaron 2 unidades de carga pesada, dos autobuses y el destrozado Chevy.
Presuntamente las malas condiciones del clima y una densa niebla provocaron la tragedia sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo dejando muerte y destrucción.
Por la magnitud de la tragedia la Policía Federal se vio en la necesidad de cerrar el tramo carretero a la altura del entronque con la carretera a Saltillo.
Presuntamente el accidente fue por alcance y la reacción en cadena provocó que el Chevy quedara atrapado entre dos de las unidades, prácticamente aplastado y sus dos ocupantes sin vida.
Personas que circulaban por el lugar y que alcanzaron a ver la tragedia de inmediato reportaron los hechos al número de emergencia 911 solicitando la presencia de las autoridades de Nuevo León.
Al poco tiempo el lugar se llenó de autoridades quienes procedieron a cerrar la circulación y alertar a los conductores sobre lo sucedido para que redujeran la velocidad y evitar el otro percance.
Cabe señalar que durante esta temporada vacacional el número de personas fallecidas se ha incrementado de manera alarmante ya sea por descuido de conductores o por la situación del clima.
Discussion about this post