Casi un millón de alumnos de Tamaulipas se van a casa el día 20

0
1312

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de 983 mil alumnos de todos los niveles educativos de las escuelas públicas y privadas -y más de 53 mil docentes-, saldrán de vacaciones el próximo miércoles 20 con motivo de las fiestas decembrinas.

 En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) Héctor Escobar Salazar informó que el periodo vacacional de invierno inicia a partir del 20 de diciembre y los estudiantes y maestros deberán incorporarse a las actividades educativas el día 8 de enero del próximo año.

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que se van el día 20 son más de 680 mil, de educación media superior más de 144 mil y del nivel superior más de 116 mil.

El funcionario estatal adelantó además que el 2018 será un año alentador y esperanzador para el sector educativo porque a partir del mes de enero llevarán a cabo la implementación del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas.

“Yo veo un futuro muy alentador, muy esperanzador; creo que nuestros maestros están trabajando con entusiasmo en la formación continua, en la implementación de todas las políticas educativas que se han marcado desde el Estado y la federación”, dijo Escobar, tras recordar que este modelo es una propuesta de la Secretaría de Educación Pública.

“Por supuesto que ese modelo educativo propuesto por la SEP trae nuevos materiales didácticos, recursos y otras herramientas que en definitiva necesitamos en la educación”, expuso el titular de la SET.