Castigará Policía Cibernética de Tamaulipas en 2018 delitos cometidos en redes

0
3433

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El próximo año quedará conformada la Policía Cibernética en Tamaulipas que se encargará de castigar delitos como el robo de identidad, la pornografía infantil, injurias y calumnias, entre otros que se cometan utilizando el internet y demás redes sociales.

El comisario general de la Policía de Investigación Ministerial, Luis García Arévalo adelantó que para esas actividades ya están capacitando a un grupo integrado por 11 agentes.

“Estamos a días de establecer esta Policía Cibernética porque el Congreso del Estado apenas está viendo eso”, dijo García Arévalo.

Sin embargo, adelantó que sería el próximo año cuando en Tamaulipas se comience a castigar los delitos cometidos a través del internet o redes sociales.

Refirió que hay infinidad de delitos que se cometen haciendo uso de los medios cibernéticos, y aunque actualmente algunos son investigados a través del área de robos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas el próximo año ya se contará con una unidad especializada.

Con relación a la temporada vacacional, el comisario general de la Policía de Investigación Ministerial hizo un llamado a la población que piensa salir de viaje a asegurar bien su vivienda, debido a que es sabido que en estas fechas aumentan los robos.

“Deben estar al pendiente, que dejen a los vecinos las recomendaciones de que su morada va a quedar sola”, dijo, e indicó que cuentan con los suficientes elementos para vigilar toda la ciudad.