Cien maestros de Tamaulipas están en riesgo de ser retirados de las aulas

0
1155

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 100 maestros que por tercera ocasión presentarán en diciembre la evaluación al desempeño docente podrían ser sacados de las aulas y ser concentrados a áreas administrativas si no aprueban el examen, advirtió el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar.

Contra lo dicho por algunas instancias de la Sección 30 del SNTE, aseguró que esos maestros, que en las dos evaluaciones anteriores no acreditaron la evaluación, han recibido la capacitación y el acompañamiento durante todo el año, con la idea de que lleguen lo mejor preparados al examen.

“En el caso de los docentes que presentan por tercera ocasión son alrededor de 100 y hemos estado en constante comunicación con ellos, con una atención especial en cuanto a la preparación para este siguiente examen. Deben recordar que sus derechos laborales no están en riesgo y esperemos que tengan mucho éxito en esta evaluación”.

Escobar Salazar enfatizó que continuamente han estado capacitando a los docentes, y en forma específica a quienes por segunda y tercera ocasión presentarán la evaluación.

En el cercano mes diciembre unos 5 mil 300 maestros de educación básica deberán presentar su examen de desempeño en alguna de las sedes dispuestas por las autoridades del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La Ley del Servicio Profesional Docente establece que el maestro que en su tercera oportunidad no apruebe el examen deberá ser ubicado a áreas administrativas, pero jamás contempla el despido de los maestros por no aprobar la evaluación.