Ciudad Victoria es una paradoja: los que se queman con ‘cuetes’ son adultos

0
982

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Hospital General de Ciudad Victoria ha brindado mil 120 servicios de urgencia del 24 de diciembre a la fecha, la mayoría de los casos atenciones a personas que participaron en accidentes automovilísticos.

El director del nosocomio, Xicoténcatl González Uresti calificó como demasiadas las atenciones médicas que está solicitando la población a través del área de urgencias, ya que en solo seis días ya suman mil 120 los servicios brindados, mientras que en temporada normal la cifra es de 800 servicios.

“Mil 120 son muchos casos de urgencias, y digamos que los más siguen siendo los accidentes automovilísticos, los que nos ameritan cirugías; también tenemos en atención de urgencias las enfermedades del corazón, por descontrol metabólico, y esas solo son algunas”, incidó.

González Uresti informó además que en el periodo del 23 de diciembre a la fecha han atendido a un total de 23 personas por lesiones por quemaduras y golpes en la cara, ocasionados por el uso de pirotecnia (cuetes), la mayoría personas adultas.

“Ojalá no les compren cuetes a los niños y no se usen en forma indiscriminada, tengamos mucho cuidado. Entendemos el gusto por un año que viene, pero no debemos arriesgar a nuestros hijos, no obstante que lo que hemos tenido aquí no son niños accidentados, sino adultos”, detalló.

Por último, el director del Hospital General de Ciudad Victoria hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por la dirección de Tránsito Municipal a fin de evitar que las cifras de accidentes sigan en ascenso en lo que resta de la presente temporada vacacional.