Ciudad Victoria: si arrecia frío llevarán cobijas a hospitales y central de autobuses

0
96

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante las bajas temperaturas que se registran en la localidad, la coordinador municipal de Protección Civil activó el albergue del Centro de Convivencias ubicado en la colonia Linda Vista y en caso de ser necesario distribuirá cobijas a las personas que se encuentran afuera de los hospitales o en la Central de Autobuses.

Medardo Sánchez Albarrán, titular de la mencionada Coordinación señaló que el frente frío número 14 ocasionó un drástico descenso en la temperatura, por lo que acordaron abrir El albergue para todas aquellas personas que no tienen en dónde vivir y se encuentran vulnerables al frío acudan a protegerse.

El funcionario municipal señaló que durante su estancia en el alberge, además de techo y abrigo a las personas también les distribuirán comida gratuita y atención médica sin importar la cantidad ni el tiempo que pudieran permanecer en el refugio de la colonia Linda Vista.

Indicó que además de la apertura de este refugio los elementos de Protección Civil estarán realizando un operativo que consiste en hacer recorridos en la zona centro y en las colonias populares, principalmente en aquellas que se encuentran cercanas a la sierra en donde el frío es aún más severo.

Sánchez Albarrán refirió que durante los recorridos estarán distribuyendo cobijas y bebida calientes para la población que pudiera estar a las afueras de los hospitales, en la Central de Autobuses o simplemente en condición de calle, con el fin de que el frío les afecte lo menos posible la salud.