Coincide SNTE con reclamo de Pimienta Prieto pero no propondrá sustituto

0
767

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez negó  que el sindicato vaya a proponer  perfiles para ocupar el cargo que dejó vacante el subsecretario de Educación Básica de la SET Julio Herminio Pimienta Prieto.

Aclaró que la organización sindical solo pide al Gobierno del Estado una mejor selección de quien podría ser nombrado subsecretario de  Educación Básica y que se elija a funcionarios que no solo  vayan a cobrar y a servirse de la educación pública.

Los maestros necesitamos gente preparada y capaz al frente de cada uno de los Departamentos en la  SET, porque no es posible que se pongan funcionarios que solo cobren y vivan de la educación “sino que lleguen a defenderla, como lo hacemos nosotros”.

Aunque precisó que en la Sección 30 del SNTE hay perfiles con probada capacidad para ocupar el cargo de Pimienta Prieto, reiteró que el gremio se abstendrá de proponer funcionarios porque, si fallan, el sindicato se verá por haber defendido a quien no respondió a las expectativas del sector educativo.

“Siempre hemos sido respetuosos de proponer funcionarios porque después no queremos andar defendiendo a quienes no trabajan en su función, preferimos mejor que el señor gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dentro de su proyecto de trabajo, ponga a funcionarios con capacidad y calidad para hacer la función pública, y si en determinado momento vemos que no realizan esa función podamos hacer el reclamo correspondiente, como lo hemos hecho hasta ahorita”.

Finalmente, sobre las escandalosas declaraciones que Julio Herminio Pimienta Prieto pronunció en una reunión con docentes de secundaria, en las que afirmó que en la SET impera el burocratismo y los procesos deficientes que afectan trámites y pagos a los maestros, Guevara Vázquez coincidió en que actualmente muchos docentes con claves de inducción al sistema educativo de Tamaulipas tienen más de seis quincenas de no recibir su sueldo.