Coloca FND 2 mil 700 millones de pesos en el agro de Tamaulipas

0
799

Por José Luis Ávila

Ciudad Victoria Tamaulipas.- La Financiera  Nacional de Desarrollo,  Rural, Forestal y Pesquero (FND) ha colocado 2 mil 700 millones de pesos en Tamaulipas, lo que representa el 90 por ciento de los 3 mil millones que se esperan canalizar al termino del presente año.

El coordinador estatal de la dependencia, Saúl Salinas Cortés dijo que el director general de la FND, Mario Zamora Gastélum está cumpliendo con el compromiso contraído en su visita el pasado 30 de mayo de este año con los productores agropecuarios y pesqueros de la entidad.

Comentó que a tres semanas para finalizar el 2017 están por alcanzar la meta, pues la instrucción  ha sido que no deben aflojar el paso y seguir apoyando a los productores agropecuarios del estado.

Esto les  motiva y obliga a seguir haciendo promoción para colocar más recursos de la financiera en el agro de Tamaulipas. “Recordarán que en la visita de nuestro director general a esta entidad el pasado 30 de mayo el compromiso contraído con todos los hombres del campo del estado era que si el año anterior la FDN había colocado 2 mil 357 millones de pesos para este 2017 deberían de colocarse 3 ml  millones”.

Añadió que a la fecha ya se van acercando al objetivo trazado por el director general con los productores tamaulipecos, “suma que es bastante considerable y que el 30 de mayo pareciera inalcanzable, debido a que estábamos a mitad de año y parecía que la dispersión de este recurso resultaba difícil de cumplir”.

Refirió que los recursos canalizados por la FDN al estado es una muestra de la confianza y el compromiso que se ha hecho entre Tamaulipas y la financiera, pues para ellos la entidad les interesa mucho porque tiene un potencial impresionante, por lo que se tiene la confianza que al 31 de diciembre de este año se estarán entregando buenas cuentas al sector agropecuario y pesquero y con lo que se estará cumpliendo con el compromiso hecho por Mario Zamora  con los tamaulipecos.