Confía Canaco en que alza del dólar fomente venta de productos locales

0
710

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria confió en que el encarecimiento en el  precio del dólar frente al peso obligue a la gente a comprar más productos locales.

El presidente del organismo, Juan Carlos González Alanís informó que el sector comercial ha emprendido una campaña para promover entre los victorenses el consumo local, lo que se conjugará con que  la disparidad en el precio del dólar hará que la gente compre sus juguetes aquí.

El empresario victorense confió  en que en esta temporada decembrinas las ventas aumenten en un 30 por ciento,  y no se incrementarían más porque la economía actual no es muy buena.

“Nos conformamos con que las ventas aumenten en el mismo porcentaje del año pasado, que fue en un 30 por ciento. Sabemos que hay una economía con poca liquidez en la sociedad y nos daríamos por satisfechos con que nuestro incremento en las ventas sea similar al de año pasado”, dijo.

Indicó que el aumento de las ventas es diferente para cada giro comercial, pues mientras algunos  crecen solo un 10 por ciento, en otros las ventas aumentan hasta en un 20 o 30 por ciento, mientras que en el caso de las neverías éstas son de las más afectadas en esta temporada.