Confía gobierno de Tamaulipas que Gómez Farías sea nominado pueblo mágico

0
1755

Por  Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo del Estado confía que en el 2018 el gobierno federal incluya al municipio de Gómez Farías en el paquete de los 10 que recibirán la nominación de pueblos mágicos en todo el país.

María Isabel Gómez Castro, titular de la dependencia recordó que el Congreso del Estado es el que está promoviendo para que Gómez Farías reciba ese título, aunque dijo que en el 2018 la Secretaría de Turismo (Sectur) federal solo tiene planeado 10 pueblos mágicos, más los 111 ya existentes.

“El Congreso del Estado lo promovió, aunque realmente la convocatoria de Sectur no es muy amplia, ahorita hay 111 pueblos mágicos y se espera que alrededor de 10 más resulten favorecidos”, expuso, tras añadir que además de este proyecto tienen otros relacionados con infraestructura.

Precisó que algunos proyectos para el 2018 están relacionados con infraestructura básica y otros, entre los cuales mencionó un bulevar costero y un centro histórico en el municipio de Matamoros.

Añadió Gómez Castro que también organizarán un registro de los visitantes que llegan a Tamaulipas, en cuyo caso es numeroso el segmento de gente viene de Monterrey a Tamaulipas.

 “Son proyectos desde infraestructura básica, como son baños, hasta un bulevar costero en Matamoros, el centro histórico en Matamoros”, dijo, y reiteró que también el que tiene que ver con el registro de todos los que visitan a esta entidad.