Confía SSP que al término del sexenio Tamaulipas tenga 10 mil policías

0
1341

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tamaulipas, Luis Felipe López Castro dijo confiar en poder duplicar en dos años los 3 mil 200 policías conque ahora cuentan, aunque admitió que en total requieren de 11 mil policías más para poder  brindar una adecuada seguridad a la población.

En entrevista,  señaló que para cuando finalice la presente administración estatal llegarán a los 10 mil policías, y para ello darán más valor a los agentes que ahora tienen asignándoles delegaciones, dándoles reconocimientos y medallas, evitando además con ello que se involucren con la delincuencia.

López Castro aclaró que lo anterior no significa que no darán cabida a los militares o policías federales para que ocupen los mandos altos, pero lo que se pretende es que al policía estatal también se le dé la oportunidad de crecer y de recibir mejores compensaciones económicas para que puedan hacer un mejor trabajo.

“Las delegaciones en proceso podrán asignarse a policías, gente que ha mantenido su carrera en la institución por más de 20 años y es justo que reciban un reconocimiento a su trayectoria y al comportamiento que han tenido dentro de ella”.

Señaló que anteriormente la costumbre era que cada mando que llegaba a la Secretaría de Seguridad Pública lo hacía con su propia gente para asumir esas posiciones, “pero qué mejor que los propios policías que están preparados con licenciaturas, con maestrías  y que están comprometidos con la sociedad puedan ocupar esos puestos”.