Agencias
Ciudad de México.- José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, se separó de otros aspirantes presidenciales que hacen campaña política con improvisación, ocurrencias, revelaciones y hambre de poder.
En un discurso dirigido a los priistas, a quienes pide la nominación sin ser su militante, el ex secretario de Hacienda repitió cinco veces que ganará las elecciones del 2018.
«Apostamos por la experiencia y no por la ocurrencia; por el conocimiento y no por el enfrentamiento; por la preparación y no por la improvisación. Creemos en los programas y no los caprichos; en las instituciones y en la ley y no en las profecías. Las revelaciones no pueden sustituir el esfuerzo, la preparación y el trabajo. Creemos en el hambre de servicio, no en el hambre de poder», sostuvo.
En su primer discurso frente al priismo, el ex Secretario de Hacienda pidió acabar con la idea de que el País tiene que reinventarse cada seis años y que es necesario demolerlo todo.
Sin mencionar por su nombre al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Meade pareció responder a la propuesta lanzada ayer, en Guerrero, por el tabasqueño para buscar una amnistía que permita pacificar al País.
«Estamos de lado de las víctimas no de los victimarios. Tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley. El que siembra odio, cosecha soledad», aseveró.
Meade Kuribreña ofreció combatir a los corruptos y terminar con los privilegios.
La promesa fue realizada frente a los militantes, dirigentes, legisladores, funcionarios y líderes sindicales del partido más vinculado con escándalos e indagatorias por el desvío, mal uso y abuso de los recursos públicos.
«Habrá un combate frontal y definitivo a la corrupción, ni un solo peso al margen de la ley, ningún privilegio más que el de ser mexicano», afirmó.
Mientras, cuando Meade aún no terminaba su discurso, decenas de priistas comenzaron a abandonar la explanada principal del tricolor.
Otros más, aprovecharon para organizarse y tomar fotografías colectivas para el recuerdo, justo cuando el aspirante aclaraba que su trabajo explica lo que es y lo que tiene.
Ya con su constancia de precandidato en la mano realizó un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto y a los logros de su Gobierno.
Sin embargo, advirtió que el País aún enfrenta muchos pendientes y rezagos.
«Hay que ser autocríticos y reconocer que hay realidades que nos duelen, nos ofenden y nos lastiman y que vamos a cambiar», expresó, para luego advertir que México está por arriba de visiones pequeñas y perdedoras.
Discussion about this post