Cruz Roja de Tamaulipas llama a padres a cuidar a sus hijos en Navidad

0
993

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La delegación de la Cruz Roja de Tamaulipas hizo un llamado a los padres de familia para que en estas fiestas de navidad y año nuevo no dejen a los niños jugar solos con pirotecnia, ya que podrían sufrir graves quemaduras.

“Les pedimos a los padres de familia que no dejen solos a los niños, que si van hacer uso de estos artefactos siempre sea en compañía de un adulto ya que las principales lesiones que sufren los niños son en la cara o en sus manos”, dijo Rogelio Saldaña Medina.

El coordinador estatal para la Prevención de Accidentes de la Cruz Roja informó que durante la temporada de vacaciones no solo los accidentes automovilísticos aumentan en un 40 por ciento sino también las lesiones no intencionadas.

“Lesión no intencional le llamamos nosotros a las quemaduras y a las caídas que sufren las personas de la tercera edad; son fechas también en que a los niños les llama mucha la atención la pirotecnia”, dijo.

Aunque en las estadísticas las lesiones no intencionadas no registran un importante repunte, Saldaña Medina consideró importante que se prevengan este tipo de quemaduras y la mejor forma es que los padres vigilen a los niños mientras juegan con esos productos hechos a base de pólvora.

“No hay un repunte alto, pero no hay esperar a que estas estadísticas aumenten”.

Por último, recordó que en estas vacaciones la Cruz Roja trabaja con 80 unidades y con un grupo de 500 voluntarios.