Culpa Héctor Escobar a administración de ETC del desgarriate en la SET    

0
1014

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de  Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar informó que por la irresponsabilidad de la administración anterior, que no cumplió con los trámites correspondientes al emitir nombramientos docentes, se ha generado un considerable retraso en los pagos a maestros.

Refirió que desde su llegada a la dependencia ha sido reiterativo en afirmar que en la SET impera el burocratismo y los procesos administrativos, tal como lo señaló el aún titular de la  subsecretaría de Educación Básica, Julio Herminio Pimienta Prieto.

«Quiero señalar que gran parte de estas situaciones administrativas a las que constantemente hemos hecho referencia se deben a una irresponsabilidad de la administración anterior, que emitió nombramientos que no tenían un sustento, que no se habían realizado trámites correspondientes ante la SEP  y esto provoca que  tengamos maestros que laboraron y a los que se dificulta pagarles porque necesitamos hacer una gestión importante ante la SEP, aunque hemos avanzado en ese sentido”.

Escobar Salazar insistió en que la actual administración educativa se ha enfrentado a una  exagerada burocracia que ha afectado directamente a miles de maestros, que reclaman un  considerable adeudo a la SET.

Dijo que para resolver esta problemática ha sido necesario hacer una intensa y permanente gestión ante la SEP y cumplir con los trámites correspondientes, gracias a lo cual se ha podido resolver el 80 por ciento de los casos de esos maestros a los que se les adeudaba su sueldo por concepto de un nombramiento, de un contrato o de un interinato.

“Por cierto ayer pagamos el 80 por ciento a maestros con adeudos y nos quedan 20 por ciento por resolver, pero en enero lo resolveremos. No tengo el monto exacto pero es una cantidad importante de docentes que quizá habían trabajado algún interinato contrato, o laboraban bajo nombramiento que existía pero sin el sustento adecuado ante la Secretaría, no tengo el dato”.