Dan Ángeles Verdes en vacaciones 15 servicios diarios en carreteras de Tamaulipas

0
818

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que la mayoría de los tamaulipecos no revisa los vehículos antes de salir a carretera, en temporada vacacional los Ángeles Verdes llegan a prestar hasta 15 servicios diarios por ponchadura de llantas, calentamiento y otras fallas mecánicas.

José Juan Pérez López, Jefe de Servicios de la corporación, informó que no existe una falla mecánica en especial que más afecte a los vehículos, porque por ejemplo en unas carreteras lo que prevalece es que los autos se calientan mientras que en otras se dan más las ponchaduras de llantas.

“En Tamaulipas tenemos varios tipos de carreteras, hay las  desérticas, las que están en las montañas, otras completamente planas, y por ello es muy variado el tipo de servicio que se proporciona; tenemos desde ponchaudura de llantas y quizás en la sierra se da más el calentamiento del auto”, detalló.

Comentó que a diferencia de la gente de Estados Unidos que viaja a México, y tienen como paso obligado Tamaulipas, los conductores son muy responsables a la hora de salir a carretera porque revisan sus vehículos,  lo que no ocurre con los mexicanos quienes son muy dados a la aventura y no revisan las condiciones mecánicas del auto.

“Los que están en Estados Unidos sí, los que estamos en México somos muy dados a la aventura, nos lanzamos a carretera sin revisar los vehículos, sin medir las consecuencias”.

Asimismo, Pérez López indicó que para esta temporada vacacional decembrina los Ángeles Verdes tendrán una cobertura del 98 por ciento de la red carretera de Tamaulipas.

Informó que disponen de 19 radiopatrullas con cuatro elementos cada una, y también instalarán  tres campamentos en los que van a estar trabajando las 24 horas continuas, mismos que estarán ubicados en los tramos carreteros de Los Rayones, en El Barretal y en Zaragoza.