Darán despensas y no dinero en efectivo a empleados de Salud de Tamaulipas

0
1057

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa reconoció que aún no han pagado el bono navideño a más de 20 mil trabajadores, cuya prestación se entregará en vales que engloban una erogación de 48 millones de pesos.

“Lo único que nos queda pendiente el día de hoy, que viernes y probablemente mañana sábado, es el beneficio que tienen todos los trabajadores que es el bono famoso”, dijo, tras señalar que de los 21 mil 800 trabajadores que laboran en el sector salud 21 mil serán los que reciban el bono en vales.

Molina Gamboa añadió que “ustedes recordarán que al inicio de la administración manifestamos que teníamos algunos detalles en los recursos para el pago de las nóminas, el Gobierno del Estado nos ha apoyado para cubrir con oportunidad en tiempo y forma la quincena de los trabajadores y los beneficios que en estos momentos estamos otorgando”, expuso.

La funcionaria adelantó además que para el 2018 esperan un repunte en enfermedades trasmitidas por vector, como son dengue, zika y chicungunya, luego de que, dijo, éstas son cíclicas y cada cinco años afectan con mayor intensidad a la población, por lo que anunció que desde el mes de enero iniciarán con las acciones de fumigación y descacharrización.

“Estamos trabajando arduamente en siete municipios, que es donde se nos presenta el 95 por ciento de los casos, que son Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira, Victoria y Mante”, expuso Molina Gamboa en entrevista.