De poco sirve subasta del Banxico; sube dólar a $20.15

0
910

Agencias

Ciudad de México.- Aunque inició con retrocesos, el dólar rebasa los 20 pesos al menudeo, mientras los mercados evalúan el anuncio de la Comisión de Cambios sobre coberturas cambiarias.

A media jornada, el dólar cotiza en 20.15 pesos a la venta y 19.35 a la compra, 15 centavos más respecto a su cierre previo.

Por la mañana, la divisa estadounidense llegó a ceder 5 centavos, a 19.95 pesos, aunque más tarde repuntó a los 20 pesos en que terminó la jornada del viernes.

La Comisión de Cambios instruyó al Banco de México para que vendiera este martes coberturas cambiarias liquidables por diferencias en moneda nacional por un monto de 500 millones de dólares con cargo al programa originalmente anunciado en febrero.

La Comisión está integrada por el Secretario y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro Subsecretario de dicha dependencia, el Gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco.

Respecto a información económica, en Estados Unidos se difundieron números de la manufactura regional, mientras que en México no hay catalizadores económicos en la agenda.

En la parte petrolera, el precio del Brent del Mar del Norte sube 2.32 por ciento y el del West Texas Intermediate 2.34 por ciento, al tiempo que las plazas bursátiles en Nueva York presentan pequeños cambios con sesgo en contra.

El Nasdaq disminuye 0.31 por ciento; el Standard & Poor’s, 0.11 por ciento, mientras que el Dow Jones se mueve 0.13 por ciento.

El Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores tiene un aumento de 0.51 por ciento a 48 mil 636.42 puntos en una mañana en que no define dirección, luego del fin de semana largo por las celebraciones navideñas.

Las plazas de capitales en Europa no tienen actividad este martes.