Defraudan a campesinos de Tamaulipas con el cuento de llevarlos a trabajar a Canadá

0
1406

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La dirección general de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas denunció que personas ajenas a la institución están pidiendo dinero a los campesinos con el cuento de que se los van a llevar a trabajar legalmente a Canadá.

El titular de la dependencia, Alejandro Perales Huerta señaló que los extorsionadores les dicen a los campesinos que trabajan en el gobierno del Estado, algo que es completamente falso.

Además, añadió, les piden dinero pese a que el programa oficial denominado Trabajadores Agrícolas Temporales es completamente gratuito.

“Sí hemos sabido de algunas personas que dicen trabajar con nosotros pero eso es falso, son completamente ajenas a la institución”, expuso el funcionario.

Perales Huerta indicó que ante ello es importante que las personas que se quieran ir a trabajar a Canadá se acerquen directamente a alguna de las siete oficinas que el Servicio Nacional del Empleo tiene en Tamaulipas.

“Todos los servicios que ofertamos que en la Secretaría del Trabajo y en el Servicio Nacional del Empleo son gratuitos, no cobramos ni un solo centavo por esto. Es bien importante que las personas que están dispuestas a emigrar se acerquen con nosotros para que podamos orientarlos; y si tienen quejas las hagan valer para evitar fraudes”, dijo.

Añadió que el Servicio Nacional del Empleo tiene una lista activa de campesinos que quieren emigrar a Canadá. Hasta la fecha suman 100 solicitudes, de las que elegirán entre 50 o 60, para que un total de 400 se vayan a trabajar de manera legal a Canadá durante el 2018, entre los cuales hay algunas mujeres.