Demandan al ayuntamiento de Victoria por limpiar propiedad privada

0
610

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que trabajadores  del área de  Limpieza Pública ingresaron a hacer labores de chapoleo y limpieza a un terreno baldío que era utilizado como basurero clandestino, un particular presentó una denuncia en contra de la presidencia municipal por invadir una propiedad privada, informó Benito García Coronado.

“La idea es atacar eso porque es muy complicado; en algunos (predios) sí entramos y los limpiamos por petición de los vecinos, pero ya nos pasó que un vecino nos demandó porque nos metimos a su terreno”.

El director de Limpieza Pública lamentó que pese a que hay ciudadanos que son omisos en cumplir con los días y horarios de recolección de basura y la sacan a la vía pública a deshoras, no  se les puedan aplicar sanciones debido a que el reglamento en la materia aún no ha sido aprobado.

“La cuestión es que el reglamento está en proyecto y todavía no sale y aún hay detalles que nos corrigen y nos lo echan para atrás. Por decirte algo, en la consejería jurídica nos decían que quien deje basura de árboles en la calle o en la vía pública será multado, pero una asociación nos aclara que el desecho de los árboles no es basura, que es composta y que se puede reutilizar, entonces tenemos que modificar nuevamente el reglamento, por ese tipo de detalles”.

García Coronado recalcó que la limpieza de solares baldíos se hace a petición de los vecinos, pero enfatizó que los predios abandonados son utilizados por malvivientes o vagos que se meten a esos lotes para drogarse o para cometer fechorías.

Añadió que, además, por salud pública también representan un riesgo para la población porque se convierten en focos de infección de fauna nociva y mosquitos que transmiten enfermedades.

Comentó que aunque ha habido importantes avances en materia de recolección de desechos, lo cierto es que el ayuntamiento  aún batalla en ciertos sectores que se niegan a colaborar con las labores de limpieza pública.