Denuncian opacidad y falta de transparencia en la SET en materia de becas

0
908

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Madres de familia de las escuelas primarias Pedro José Méndez y Club Rotario, además de la Secundaria General Número 7 de esta capital se quejaron por la falta de información respecto al pago de becas Propósito y Virtud, pues a un día de que inicien las vacaciones de fin de año ni directivos ni maestros saben nada al respecto.

“Yo pregunté al director de la Pedro José Méndez y me dicen que ellos no saben nada, que no les han dicho nada sobre cuándo es el pago de esta beca”, dijo la señora Gladys, quien se mostró molesta porque en años anteriores la beca se pagaba casi una semana antes.

Las madres de familia consideraron que la Secretaría de  Educación de Tamaulipas (SET) sigue fallando en los procesos administrativos y también en la difusión de las fechas en las que se debe pagar esa beca, porque en las escuelas no hay ninguna autoridad que les informe.

“A nosotros no nos han informado nada, de hecho no sabemos si fue aprobada la solicitud de beca de los niños”, dijeron por separado madres de alumnos de la Club Rotario y de la Secundaria General número  7.

La recepción de las solicitudes para las becas estatales de Propósito y Virtud se llevó a cabo durante el mes de agosto, cuyo trámite en Ciudad Victoria  se  efectuó en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) o en los módulos instalados en el Centro Cívico.

Las becas Propósito y Virtud representan un apoyo que otorga el gobierno del estado a  través de la  SET, un estímulo económico para el alumno que se debe pagar en tres partes en el transcurso del ciclo escolar: en diciembre, en abril y en julio. El monto de la beca es de 600 pesos mensuales.

Las autoridades educativas tampoco han informado el total de solicitudes recibidas ni la cifra de cuántas de ellas cumplieron con  los  requisitos y accedieron a este beneficio.

Zona de los archivos adjuntos