Deploran maestros prohibición al uso de celulares en las aulas

0
927

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia  se pronunció en contra de prohibir a los docentes usar los teléfonos celulares durante el horario de clases con el argumento de que afecta negativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, tal como lo están proponiendo algunos diputados locales.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de dicha asociación, lamentó que esta propuesta, que fue presentada por los integrantes de la Comisión de la  Familia en el Congreso del Estado, tenga como fin limitar a los maestros el derecho a la información y al uso de las redes sociales a través de estos aparatos móviles.

Dijo que hoy en día el celular se ha convertido en una importante herramienta de trabajo para los maestros, y se puede decir incluso que representa un  recurso pedagógico necesario en el proceso de enseñanza en las aulas.

Aparte, subrayó Tovar, muchas veces en las escuelas no hay internet y el maestro tiene que hacer uso del teléfono porque necesitan bajar información necesaria para usarla o complementarla en las clases.

“Muchos maestros utilizan el celular porque no tienen internet en su escuela y ocupan el teléfono para bajar o tener a la mano información que les permita sustentar o ampliar su clase o academia, y de esa manera se convierte en una herramienta pedagógica”.

Y por si fuera poco, ante diversas situaciones de inseguridad que se presentan en la ciudad el teléfono móvil también se hace necesario en el caso de que suceda alguna contingencia o eventualidad durante la jornada escolar.

Pero también, añadió Tovar Tapia, sirve para tener una comunicación efectiva con los padres de los niños en el caso de que ocurra alguna eventualidad que amerite informar a la familia.