Derrama económica

0
666

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Fuerte derrama económica habrá en éste mes de diciembre con el pago de las dos quincenas y el aguinaldo que hará el gobierno del estado a sus trabajadores, debiendo entregar a mas tardar para el día 20 poco mas de 250 millones de pesos.

El día 21 inicia el periodo vacacional para la burocracia estatal que habrá de reanudar labores el 8 de enero del 2018, y en cada dependencia quedará de guardia el personal que sea necesario para la atención al público.

Aumentará el circulante porque los trabajadores de las dependencias federales aquí establecidas recibirán sus pagos, y también las empresas y organismos particulares harán lo propio como lo establece la ley.

   Por eso se espera una buena etapa para el comercio y los prestadores de servicios que sin duda habrán de ser solicitados.

   Los trabajadores petroleros de PEMEX no tienen mucho que celebrar, pero si su dirigente Carlos Romero Deschamps que logró otra reelección y estará en el cargo hasta el 2024, acumulando para esa fecha 31 años de “sacrificarse” por los obreros de la paraestatal.

   Sin duda alguna Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, estará en la boleta electoral el primer domingo de julio buscando la presidencia de la república por la vía independiente, pues el INE informó que hasta antier registró 853 mil 633 apoyos, que representa un avance del 98.5 por ciento.

   Los demás aspirantes por esa vía para llegar a Los Pinos van muy abajo, y solo Margarita Zavala registra 414 mil 555 apoyos, que representa un avance del 47.8 por ciento.

   El que trabajara bajo presión seguramente será el INE porque tendrá que fiscalizar los gastos de miles de candidatos y también de los partidos políticos para evitar que “se vayan grandes” y oculten lo que pagan en algunos aspectos de sus precampañas y campañas, pero los radioescuchas y televidentes son los que sufrirán mas el proceso político a partir de éste fin de semana y hasta los últimos días de junio del 2018, porque tendrán que aguantar 59 millones de spots que son los que se han calculado.

   Como todos los años cientos de victorenses se dieron cita en el Santuario de Guadalupe para rendir homenaje a la Virgen, y el Obispo Antonio González Sánchez encabezó la ceremonia religiosa pidiendo por la paz de México y de Tamaulipas.

   Dentro de los que se apuntan para una candidatura a San Lázaro está el dirigente de la Sección XXX del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez, y debe recordarse que en otras épocas el seccional de los maestros ha tenido representante en la Cámara de Diputados, y hasta en el Senado estuvo Jorge Guadalupe López Tijerina.

   La neolaredense Yahleel Abdalá Carmona es la única de los diputados federales tamaulipecos que respondió a la iniciativa de publicar su”3 de 3” en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO),  y muchos la ven como una opción para integrar la fórmula del PRI para el Senado de cara al 2018.

   En el PES piensan que el tamaulipeco Abdíes Pineda Morín irá en el número uno de la lista nacional para el Senado, pues el hoy diputado federal es también  el coordinador de ese partido a nivel nacional.

bladijoch@hotmail.com