Diputada que llegó con ‘palancas’ cuestiona ofrecimiento de AMLO a ‘ninis’

0
1566

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada del PAN Issis Cantú Manzano se pronunció en contra de la propuesta del precandidato a la presidencia por Morena, Andrés Manuel López Obrador de ayudar a los “ninis” con un apoyo económico mensual y consideró que a quienes se debe ayudar es a los que sí estudian y trabajan.

La legisladora precisó que en Tamaulipas existen en promedio 25 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan (“ninis”) y reiteró que es a los jóvenes que se esfuerzan,  los que tienen sueños y metas a los que el gobierno debe apoyar y no a aquellos que no hacen ningún esfuerzo por salir adelante.

“Hay jóvenes que estudian y trabajan y merecen más ese apoyo que las personas que no se esfuerzan día a día por salir adelante”, dijo, tras considerar que a muchos jóvenes les falta visión y ganas por salir adelante.

Indicó que a los jóvenes les interesa conocer el mundo pero no están dispuestos a sacrificarse ni a trabajar. Incluso dijo que ya no quieren ni casarse por la responsabilidad que eso implica, porque ahora su mentalidad es otra.

Precisó que de acuerdo con el último censo del INEGI en Tamaulipas existen 50 mil jóvenes, de los cuales el 50 por ciento ni estudia ni trabaja.