Dispersa gobierno de Tamaulipas más de 1.2 mdp en pago de seguros

0
779

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 472 productores de los municipios de El Mante, Xicoténcatl y Ocampo recibieron en total un millón 224 mil 867 pesos como pago del Seguro Catastrófico Agrícola del ciclo P-V, al verse afectados por algún siniestro en sus cosechas.

En el municipio de El Mante 348 productores recibieron cheques que avalan la cantidad de 718 mil 867 pesos como apoyo para cubrir la pérdida de cosechas de sorgo y maíz en una extensión de terreno de 479.2 hectáreas.

“En Xicoténcatl y Ocampo se entregaron las cantidades de 461 mil y 45 mil pesos respectivamente para un total de 124 productores que también se vieron afectados por algún siniestro en 337.3 hectáreas” refirió el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Dijo que las pólizas se adquieren entre el Ejecutivo Estatal y la Federación con el objetivo de proteger y apoyar a los productores de bajos ingresos afectados que cuenten con menos de 20 hectáreas y a ganaderos con un límite de 60 unidades animal o su equivalente en ganado menor, que no tengan otro seguro.

El Secretario Ariel Longoria García manifestó que para el próximo año se analiza la posibilidad de incluir en las pólizas de seguros cultivos como cebada, trigo, mango y sábila mientras que en Seguro Catastrófico Pecuario podrían añadirse colmenas.