El diablo anda suelto en Ciudad Victoria ¡mueren 2 más y ya van 9!

0
1518

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El de esta semana se constituyó como un martes sangriento pues en menos de 24 horas se registró la muerte de por lo menos 9 personas en diferentes accidentes automovilísticos, con el exceso de velocidad, la falta de precaución y en su caso el alcohol como principales causas.

Fue alrededor de las 17:30 horas cuando varios reportes entraron al número de emergencias 911 para informar que en el libramiento Emilio Portes Gil con Felipe Berriozábal se había suscitado un choque múltiple con probables personas prensadas.

A su llegada, los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil confirmaron dicho reporte, en  el sentido de que desafortunadamente dos personas estaban prensadas y sin vida entre los fierros retorcidos y dos personas más lesionadas, entre ellos un menor de edad.

Los dos lesionados fueron canalizados a diferentes centros hospitalarios de la ciudad.

A los pocos minutos acudieron elementos de Fuerza Tamaulipas que se encargaron de acordonar el área a la espera de la Unidad General de Investigación para dar fe de los hechos.

El perito de Tránsito Municipal en turno informó que se trató de un accidente múltiple donde aparece como presunto responsable un carro Dodge Spirit color guinda.

De acuerdo con testigos de los hechos, la unidad era conducida por una persona del sexo masculino en compañía de una mujer (ambos fallecieron en el accidente) y presuntamente un menor de edad que fue canalizado al Hospital Infantil por paramédicos de la Cruz Roja.

También una mujer que manejaba una camioneta de modelo reciente fue canalizada a un hospital, y aunque no tuvo lesiones de consideración si presentaba una crisis nerviosa.

La unidad ya señalada circulaba en sentido de norte a sur sobre el libramiento Portes Gil y al llegar a la de Berriozábal viró a su izquierda sin hacer el alto correspondiente.

Ahí fue impactado de manera lateral por una camioneta marca Honda de reciente modelo que circulaba en sentido opuesto.

Debido al fuerte del encontronazo las unidades perdieron el control y se proyectaron contra un tercer vehículo que se encontraba haciendo alto en posición de oriente a poniente esperando incorporarse al libramiento.

Al lugar tuvo que acudir el camión de rescate de la Cruz Roja para utilizar las quijadas de la vida y extraer los cuerpos sin vida que quedaron dentro del Spirit completamente prensados.

Al lugar también acudió el director de Tránsito Municipal que en entrevista con los medios de comunicación recalcó que estos accidentes se deben al exceso de velocidad, la falta de precaución al conducir y lo que es peor al abuso del alcohol al manejar.

Al final el Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos no sin antes que el Servicio Médico Forense hiciera sus diligencias de rigor.

Cabe hacer mención que en menos de 24 horas por lo menos 9 personas han perdido la vida en accidentes automovilísticos,  ya que la noche de ayer una mujer que era acompañada de su esposo fueran chocados por una camioneta con placas de la UCD cuyo conductor se dio a la fuga.

Este lamentable accidente se registró sobre el bulevar Fidel Velázquez a la altura del Planetario, el segundo fue en la carretera Zaragoza-Estación Calles donde seis personas más perdieron la vida al chocar de frente contra un tráiler de doble remolque.

Aquí desgraciadamente 5 hombres de nacionalidad hondureña y una mujer mexicana pierden la vida en este hecho, donde dos de ellos quedan prensados en la unidad completamente destrozada.

El último y tercer accidente de este día que deja como saldo otras dos personas sin vida y dos más lesionados ocurrió en el libramiento Emilio Portes Gil con Berriozábal.