El SAT podrá decomisar ‘chocolates’ con engomado de gobierno de Tamaulipas

0
313

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los propietarios de los 400 mil vehículos americanos que circulan en Tamaulipas y que obtengan el engomado para incorporarse al padrón del gobierno del Estado no estarán exentos de que las unidades sean decomisadas en caso de un  operativo por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), advirtió Carlos García González.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado refirió que el padrón que el gobierno de estado está actualizando sólo servirá para controlar y tener ubicados a los vehículos americanos, muchos que no traen placas o las traen sobrepuestas, pero no los salvará de un eventual decomiso por parte del SAT.

“No resuelve el tema  federal, sí resuelve el tema estatal de poder tener identificado el parque vehicular”, dijo el diputado local panista, tras adelantar que el paquete económico de la Ley de Ingresos, en el que está incluido entregar un engomado a los vehículos americanos, podría ser entregado al Congreso del Estado este fin de semana.

“Yo espero que venga en el paquete económico que nos va a llegar este fin de semana, y lo que a mí me comentan es que en esa situación están más de 400 mil vehículos en el estado, la mayor parte en la frontera norte con Estados Unidos”, expuso García González, al ser entrevistado previo a la sesión del Congreso.

Refirió que para que un vehículo pueda obtener el engomado -que va a contener un chip por medio del cual se podrá saber quién es el dueño- el propietario deberá contar con la factura o título de la unidad, así como la licencia de conducir vigente con el fin de que la identificación sea completa.

“No es una legalización, ni nacionalización,  ni regularización: es una identificación, pero eso no te garantiza que puede haber algún operativo por parte del Servicio de Administración Tributaria y puedan decomisar los vehículos”, recalcó el diputado, y añadió que una vez aprobada la Ley de Ingresos podría mandar llamar a la titular de la Secretaría de Finanzas para que explique a los diputados las dudas que pudieran tener en relación con el tema.

Aseguró que este empadronamiento de vehículos ilegales es una exigencia del Ejército y de la Marina, que tienen problemas para identificar las unidades porque ni placas traen.

“Si se les pone un engomado pueden leerlo y obtener la información para saber quién es el propietario”, concluyó.