Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 40 por ciento de los 2 mil trabajadores adheridos a la CTM en Victoria no tienen trabajo debido a que la mayoría de la obra pública la están acaparando las empresas foráneas.
El dirigente cetemista local, Enrique Bocanegra Cedillo añadió que en anteriores ocasiones han tenido que recurrir al emplazamiento a huelga como medida de presión para que los gobiernos federal, estatal y municipal los tomen en cuenta.
“La mayoría de las empresas que son de otras partes del país y llegan a ganar una licitación ya traen su cuadrilla de personal”, dijo, y añadió que por esta situación pierden desde un 10 hasta el 50 por ciento de los empleos.
Señaló además que muchas empresas foráneas firman contratos con sindicatos nacionales que no tienen seccionales en esta localidad, por lo que aunque haya los trabajadores de la CTM no tienen trabajo.
“En ocasiones se nos van el 10 por ciento de los empleos, otras veces el 50 por ciento, pero también hemos tenido casos donde hemos perdido la totalidad de la obra por esta situación”, expuso el dirigente cetemista.
Refirió que la CTM tiene adheridos a 2 mil trabajadores en esta región, de los cuales el 40 por ciento no está trabajando mientras que el otro 60 sí, pero en obras privadas como es en la construcción de viviendas.
Discussion about this post