Entran incendios a barrios residenciales de Los Ángeles

0
64

Agencias

Los Ángeles.- Las llamas de los múltiples incendios que se desataron en el sureste de California han alcanzado el millonario barrio de Los Ángeles de Bel-Air, en Beverly Hills, quemando varias mansiones en la zona residencial.

Ante el avance del fuego, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió hoy nuevas evacuaciones obligatorias en esta área incluida la zona cercana al amenazado Museo Getty, al oeste de la ciudad.

La congestionada Autopista 405 tuvo que ser cerrada hoy por las autoridades a causa del fuego surgido en la madrugada de hoy.

El incendio más grande es Thomas, en el condado de Ventura, que sigue fuera de control, pero también se combate el incendio de Creek, en Sylmar, al norte de Los Ángeles.

Otro incendio, el Skirball, destruyó dos residencias cerca del museo Getty, provocando grandes movilizaciones.

Thomas ha destruido 26 mil hectáreas, 150 estructuras y más de 12 mil están siendo amenazadas, mientras que unas 27 mil personas ya fueron evacuadas.

Además, mil 300 bomberos trabajan por aire y tierra para intentar sufocar las llamas.

Asimismo, el incendio de Creek destruyó más de 4 mil 400 hectáreas y provocó la evacuación de unas mil 300 personas de áreas como Sylmar y Lake View Terrance y se acerca al bosque Nacional de Los Ángeles.

El incendio ha sido controlado apenas en un 5 por ciento.

El Gobernador de California, Jerry Brown, declaró el martes estado de emergencia para Thomas, Creek y Rye, con el fin de liberar recursos para combatir el fuego.

En octubre, las autoridades anunciaron el fin de la temporada de incendios.