Está solo PVEM en Tamaulipas pero ‘coquetea’ con Meade y el PANAL

0
92

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque en Tamaulipas el Partido Verde Ecologista de México trabaja en un esquema para participar solo y sin alianzas con otros partidos, la dirigencia nacional ha tenido acercamientos con el PRI y con el PANAL para explorar posibilidades, informó Patricio King López.

El dirigente del PVEM en la entidad señaló que  existe la posibilidad para una candidatura común, pero dijo que deberán esperar a lo que decida el Consejo Político Nacional para, luego, determinar cómo van a trabajar en Tamaulipas en las elecciones del 2018.

“De inicio vamos solos, y aunque aún no está definido del todo nosotros vamos a trabajar con miras a presentar un proyecto en Tamaulipas para poder construir una elección solos. El tema de las alianzas y pláticas con los demás partidos ahí está en las mesas, y no se ha descartado posible coalición”, dijo King López al ser entrevistado luego de presentar la plataforma electoral  del PVEM ante el IETAM.

King López manifestó además que a nivel local están buscando a personas para que participen como candidatos, con la condición de que se queden a trabajar por el partido y no para que se vayan después de haber ganado la elección.

Incluso, dijo que en su partido están abiertos a proponer candidatos externos.

“La idea no es solo conservar lo que ya tenemos sino aumentarlo, queremos más representatividad en los municipios, más regidores, más representantes en el Congreso, tener una o dos diputaciones federales. Estamos trabajando para ello, tenemos buenos perfiles y gente con capital político, con militancia desde hace muchos años”, concluyó.