Hacen pseudoestudiantes ‘agosto’ en diciembre con credenciales falsas

0
1222

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el actual período vacacional muchos jóvenes pretenden hacer “su agosto” utilizando credenciales falsas para obtener el 50 por ciento de descuento en el transporte foráneo, informó el  coordinador de Andenes de la Central de Autobuses de Ciudad Victoria, Rodolfo Blanco.

“Ahora con la tecnología muchos quieren hacer su agosto, pero ya estamos preparados”, dijo, y recordó que durante los periodos vacacionales, como en el actual, las líneas del transporte público foráneo ofrecen un descuento de un 50 por ciento en el pasaje a los estudiantes que muestren su credencial, situación que quieren aprovechar algunos seudoalumnos.

Informó que a partir de este viernes esperan una afluencia de hasta 4 mil pasajeros diarios, situación por lo que las líneas del transporte han incrementado el número de sus corridas, además de que están pidiendo a los usuarios que lleguen cuando menos media hora antes de que salga el autobús.

“Ojalá tengamos la capacidad necesaria para atender  a todos los pasajeros, para darles un mejor servicio en esos tres o cuatro días en que todos quieren llegar a su destino para pasarla con su familia en estas fiestas de navidad”.

Precisó que durante el viernes, sábado y domingo aumentará hasta en un 80 por ciento el número de pasajeros.
Indicó que el miércoles y este jueves  la afluencia de pasajeros fue baja debido a que los estudiantes y maestros apenas acaban de salir de vacaciones, por lo que reiteró que será hasta la mañana de este viernes cuando esperan como mínimo a unos 4 mil pasajeros diarios que estarán usando las diferentes líneas de transporte.

Dijo que la mayoría de la gente que está haciendo uso del transporte foráneo está solicitando su salida durante el horario matutino porque todos quieren llegar temprano a su destino.

Por último, Rodolfo Blanco detalló que las líneas de autobuses que más salidas están registrando son las que van Ciudad Valles y Tamazunchale, San Luis Potosí, así como a Matamoros y Reynosa.