Hasta 26 mil casos de IRAs por semana se registran en Tamaulipas por frío

0
1094

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hasta 26 mil casos de infecciones respiratorias agudas por semana se registran en Tamaulipas como consecuencia de las bajas temperaturas, representando esto un aumento del 26 por ciento en comparación a las que se atendieron en temporada de verano.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos precisó que de los 18 mil casos que estaban atendiendo la cifra se disparó hasta los 26 mil enfermos por semana, esto a causa del frío que desde hace varios días se siente en la entidad.

“Invitamos a la población a que tome las medidas necesarias que corresponde, desde abrigarse bien hasta el consumo de alimentos para prevenir enfermedades”, dijo, y añadió que hasta ahora han aplicado el 52 por ciento de las 500 mil dosis que disponen contra la influenza.

“Esto concluye hasta marzo y se está invitando a la población, sobre todo por estos frentes fríos, a que acuda a las unidades de salud para aplicarse la vacuna”, dijo, tras reiterar que están dando prioridad a los menores de edad, a los adultos mayores y mujeres embarazadas.

“Tenemos para toda la población pero principalmente para los menores de cinco años, mayores a 60 años, los diabéticos descontrolados, hipertensos descompensados, las embarazadas y las personas con enfermedades mórbidas”, dijo.

Refirió además que aún están en espera de los resultados de las investigaciones del Ministerio Público con relación a la muerte de un indigente por supuestas quemaduras para así poder decir que ésta fue la primera víctima de la temporada invernal.