Hermano del gobernador de Tamaulipas aún no decide si buscará la diputación

0
1668

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general del Partido Acción Nacional,  Ismael García Cabeza de Vaca aseguró que en su partido no se sienten  en desventaja porque el PRI ya haya elegido a su precandidato a la Presidencia de la República, sobre todo porque ven a una organización sumamente desgastada.

“La verdad es que seguimos viendo a un PRI sumamente desgastado y a nosotros no nos distrae si hay o no candidato; para nosotros lo importante es trabajar con la ciudadanía. Nosotros tenemos un objetivo muy claro: tenemos que reafirmar las 24 alcaldías en nuestra posesión, tenemos que ir por otras 19 y lo que tenemos que hacer también es sacar las diputaciones y las dos senadurías”, detalló.

A García Cabeza de Vaca también se le preguntó su opinión en relación con la propuesta del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de darle amnistía a los líderes de las bandas de narcotraficantes, y respondió que Acción Nacional es el único partido político que incluye en su plataforma electoral el tema de la seguridad.

“Por primera vez en la historia de un partido político el PAN abrió las puertas a su plataforma electoral, por primera vez un partido político convocó a la ciudadanía, a las cámaras, a los abogados y a las asociaciones civiles a que participaran en esta plataforma electoral y fueron ellos los que nos dieron los lineamientos”, refirió.

Con relación a si se postulará nuevamente como candidato a diputado federal,  señaló que esperará los tiempos porque actualmente en lo que están trabajando es en que se concrete la alianza con otros partidos políticos y definir con cuáles fuerzas políticas van a trabajar en Tamaulipas en esta elección.

“Tenemos mucho trabajo por delante, tenemos que esperar los tiempos y posteriormente tendríamos que ver lo que vamos a construir para nosotros y Acción Nacional. No es novedad una alianza con otros partidos políticos porque ya lo hicimos en pasadas elecciones, en que trabajamos con militantes de otros partidos y otras corrientes políticas. Hoy en día estamos haciendo lo mismo en diferentes municipios, buscando liderazgos de otras corrientes políticas y haciendo alianzas ciudadanas”, expuso.