Agencias
Ciudad de México.- Autoridades judiciales del estado realizan la audiencia de formulación de imputación del presunto operador de los desvíos de dinero estatal al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez.
En su turno, el detenido se negó a declarar.
Minutos antes de las 10:00 tiempo local, comenzó la diligencia en la sala 1 de la Ciudad Judicial, hasta donde fue trasladado Gutiérrez desde el Cereso Estatal 1 en Aquiles Serdán.
La mañana de este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentará ante un juez de control al ex funcionario federal y ex secretario ejecutivo nacional del PRI, para fincarle cargos por peculado agravado.
Alejandro N., como lo identificó la FGE, es acusado de participar en el desvío de 250 millones de pesos en la anterior Administración estatal.
La Fiscalía informó que como parte de las investigaciones efectuadas en la Operación Justicia para Chihuahua, fue capturado ayer en la ciudad de Saltillo, Coahuila, en cumplimiento a una orden de captura girada por un juez del Distrito Judicial Morelos.
En la indagatoria se detalla que presuntamente participó en un esquema sofisticado para desviar 250 millones de pesos, recursos públicos destinados al fortalecimiento de programas educativos en 2016.
Según la acusación, Gutiérrez, principal operador de Manlio Fabio Beltrones, trianguló esos recursos del Gobierno de César Duarte en Chihuahua hacia el Comité Ejecutivo Nacional priista para financiar campañas electorales.
Se niega a declarar
El ex secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Gutiérrez, se abstuvo de declarar ante el Juez de Control de Chihuahua.
Tras ser imputado por el delito de peculado agravado por la triangulación de recursos públicos en la entidad hacia el instituto político, el operador de Manlio Fabio Beltrones pidió al juez que le resuelva su situación jurídica este mismo día.
Discussion about this post