Investigan adeudo de $900 millones dejado por ETC en Salud de Tamaulipas

0
770

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un adeudo del orden de 900 millones de pesos a proveedores recibió de la anterior administración estatal la Secretaría de Salud en Tamaulipas, y no ha podido liquidar ese pasivo debido a presuntas irregularidades en los procesos, incluida la falta de facturas, informó Gloria Molina Gamboa.

La titular de Secretaría de Salud precisó que dicho adeudo es del año 2016 y tiene qué ver con la compra de material para curación y trabajos de mantenimiento, entre otros conceptos, pero no ha sido liquidado porque se detectaron algunas anomalías.

Indicó que el Gobierno del Estado está haciendo un análisis de ese pasivo de 900 millones de pesos, ya que antes de pagar va a estudiar caso por caso porque en muchas de las compras que se hicieron no se cuenta ni siquiera con facturas, por lo que antes deberán resolver todas las anomalías detectadas.

“Toda compra debe tener un proceso y hay muchas facturas que no existen. Todos los pasivos se están estudiando y todos van a tener un proceso para su liquidación, pero eso ya no nos corresponde a nosotros”, dijo Molina Gamboa, tras reiterar que por el momento dicha deuda no será cubierta como lo demandan los proveedores.

Advirtió que será hasta que el Gobierno del Estado haya concluido con este análisis cuando se empiecen a pagar las compras que realmente se hayan efectuado, y mientras tanto se deberán esclarecer todas las anomalías e irregularidades detectadas en la mayoría de las compras que se hicieron en el año 2016.