La fiscalía anticorrupción de Tamaulipas no actúa con ánimo de venganza: De Anda

0
1038

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción -que tiene 50 expedientes abiertos- no está haciendo una persecución al pasado ni está actuando en venganza o en contra de alguien en específico, sino que tiene procesos de todo tipo, aseguró Héctor Alejandro de Anda Cortés.

El integrante del Comité de Participación Ciudadana del sistema anticorrupción de Tamaulipas indicó que esos 50 expedientes son procesos de investigación de funcionarios no solo de pasadas administraciones sino también de las actuales porque lo que se pretende es que no haya impunidad y se castiguen los actos de corrupción.

“El fiscal (anticorrupción) ha anunciado que hay 50 expedientes en proceso de investigación, y es variadito. Pero eso no significa hacer una persecución al pasado, no significa que sea con alguien en específico porque no son venganzas”, dijo, y añadió que la corrupción está muy presente en muchas áreas pero lo que más le interesa a la Fiscalía es que no haya impunidad.

“Esto va en serio y también el gobernador está sumado, hay voluntad de todos los entes; se está demostrando con resultados y obviamente habrán de crecer algunos aspectos de las investigaciones y en su momento se dará a conocer en qué instancia se están haciendo esas investigaciones, porque eso no corresponde al Comité de Participación Ciudadana”, indicó.

Por otra parte, De Anda Cortés informó que para el 2018 la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción está solicitando un presupuesto del orden de 17 millones de pesos, y adelantó que están por emitir la convocatoria para la elección del secretario técnico de dicho órgano anticorrupción. También están por subir una página en donde informarán de las acciones que está realizando.

“Pronto se hará el anuncio de nuestra página en donde estaremos interactuando con la ciudadanía, informando sobre las noticias, qué es lo que encontramos no solamente en el Estado sino en los 43 municipios, en donde también estamos estrechando vínculos para poder informar acciones que inhiban, en donde exista corrupción”, dijo.